miércoles, 25 de mayo de 2016

Bosque Urbano







Un bosque en la ciudad, elementos verticales y horizontales que se unen para dar forma a un bosque de pilares que sirve como separación sutil del espacio.
La ciudad está recargada de hormigón, los ritmos son veloces y los caminos son rectos. Aquí se plantea un escape de la rutina, al entrar se siente una ambiente distinto, el flujo acelerado se va diluyendo poco a poco, los espacios son más estrechos, ahora cada cual recorre su propio camino, cada individuo se siente único.
Estando debajo de la estructura, la luz entra por varios vanos, distribuidos casi al azar. Al mirar hacia arriba, el cielo aparece por partes, una sensación parecida al estar bajo el follaje de un árbol. En un ambiente casi aislado, se logra encontrar tranquilidad gracias a estas distintas “capas” que te separan del contexto
También se puede estar arriba, este cambio de altura permite sentirte a “escala árbol”, y ver la ciudad desde esta otra perspectiva, sobre la copa de estos gigantes verdes.
El contacto con la estructura es personal, te acoge a pesar de las dimensiones de los elementos. La madera y el pasto ayudan a crear esta atmósfera, en  contraste con esta ciudad recargada de hormigón y metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía

  • Peter Zumthor, Pensar la arquitectura
  • Ulrich Conrads, Arquitectura-escenario para la vida : curso acelerado para ciudadanos.